Hoteleria en Tlaxcala (Estado)

Mostrar mapa

Lugares próximos

Encontrados 2 resultados de Hoteleria en Tlaxcala (Estado) [1-2]

Servicio de Hoteleria. Bacilio Tonix Celis te ofrece la mejor selección de productos y servicios. En el sector de Servicios el objetivo de esta ... Más Info
Ocotlan Santa ana 40, Ocotlan
CP: 90100. Tlaxcala, Tlaxcala
Hoteleria y Restaurante. En Hotel Restaurant 1904 consiga unos artículos y servicios excelentes con un coste económico. Al seleccionar empresas de ... Más Info
16 de Septiembre 2107, Apizaco Centro
CP: 90300. Apizaco, Tlaxcala
Hoteleria en Tlaxcala (Estado)
Hoteleria en Tlaxcala (Estado)

Información de Tlaxcala (Estado)

Dentro de las 32 entidades federativas en las que se organiza México encontramos situado en el centro-sur de la nación al estado de Tlaxcala, el más pequeño del país con algo más de 4.000 kilómetros cuadrados de superficie total y una población superior al millón de habitantes. Reconocida como una zona de gran riqueza histórica, en la época prehispánica Tlaxcala fue una de las regiones que logró mantener la independencia con respecto al Imperio Azteca, mientras que sus fértiles tierras conocen asentamientos humanos desde hace más de 8.000 años.

El turismo resulta importante para la economía del estado, destacando su capital con edificios y monumentos históricos como la Plaza de la Constitución, el Palacio de Gobierno, el Teatro Xicohténcatl, los edificios de Los Portales o la Escalinata de los Héroes, e iglesias como la Capilla de San Nicolás Tolentino, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán. Recorriendo el estado también podemos encontrar zonas arqueológicas como las de Cacaxtla, Sultepec-Tecoaque y Xochitécatl, museos como los de Artes y Tradiciones Populares, el de la Memoria, el Regional del INAH o el de la Ciudad de Huamantla, el llamado 'Pueblo Mágico' que por sí solo merece una visita para conocer todos sus encantos.

La gastronomía de Tlaxcala también es otro punto de interés para el turismo, ya que presenta una agradable mezcla de sabores prehispánicos y españoles. Podemos dividir al estado en dos regiones en cuanto a su comida, destacando en el norte el maguey o la barbacoa, los mixiotes, el aguamiel y el pulque, mientras que en el sur son más característicos los tamales, los moles y las verduras. En cuanto a su economía, las principales actividades de la región son la explotación agrícola en la que destaca el cultivo de maíz, cebada y frijoles y frutas como duraznos, manzanas y peras, y la ganadería en la que encontramos reses, puercos, caballos, cabras y pollos.